23/1/10

PorosDeAgua

Moni Venegas
Jona! Extraño tu filosofía!
Jonathan de la Mora
ARDILLAS TELEPÁTICAS!
Moni Venegas
Jajaja, con orejas de humano
Moni Venegas
Creo que traían el cerebro muy acelerado,
porque las ondas eléctricas se les subían
a la cola y se las esponjaba
Jonathan de la Mora
Estaban un poco mareadas, desenfocaban
las salchichas de mis dedos, pero solo una
se atrevió. Tenían bastante con esos
caca-huates que les daban a diario.
Moni Venegas
Creo que pensaban en lo mismo que nosotros.
Eso de que el agua tiene brazos y se mueven
.

Jonathan de la Mora
Quiero ver llover desde abajo; navegando
en barcos de plumas de patos, donde el viento
ligero mueve el agua como si estuviera separada
.
Moni Venegas
Como si tuviera brazos y pudiera escuchar lo que
yo escucho mientras llueve y no llueve. Con y
sin sol. Piñitas enterradas y patos de dos patas.
Jonathan de la Mora
Y ella dejando que solo la inocencia del barco
imaginativo de un niño la toque por el borde
y después a lo profundo cuando le llegue la hora
al barco de sumergirse a lo bueno, a lo profundo,
a lo sublime.
Moni Venegas
Y el pato levante el trasero, para ver mejor,
porque para abajo se ve por dónde sale la lluvia,
el agua. Porque mirando hacia abajo también
se ven los sueños del agua.
Jonathan de la Mora
En nuestras mentes todo es posible.
Las creaciones se ven en alta definición.
¡Qué se vayan a otra parte esos bloqueos mentales!


Moni Venegas
Y que los sueños vuelvan a mi cuando despierto.
Siempre huyen! Como si abrir los ojos les espantara.
O abrir los oídos.
Moni Venegas
O los poros.
Jonathan de la Mora
Los sueños corren tan rápido que me alcanzan,
se conectan con lo que me sucede. Y se divierten
cambiándolo todo de golpe.
Moni Venegas
Y ríen. Es entonces cuando sientes el cosquilleo
raro entre los cachetes y los dientes. Y retuerces
la boca y retuerces el corazón. Y te agarras del techo
para que la luz permanezca. Luego volteas al suelo
y descubres las sombras luminosas que dibujan
tu silueta, puedes volar.
Jonathan de la Mora
Yo quiero que las sombras sean de colores y choquen.
Se formen y deformen para innovar cada cosa. Volver
al principio de lo que pensábamos era el final.
Moni Venegas
Y que cuando choquen, se mezclen, unan sus colores
y se vean luego transparentes. Que enciendan, que
vayan contagiando y luego se te queden pegadas en
las plantas de los pies. Y en las plantas de los pulmones
para gritar a colores.
Jonathan de la Mora
Supongo que el sol proyecta tu ser y lo plasma
donde caiga. Pues somos un filtro andante.
Como los dedos a contraluz.
Sorprendente luminiscencia!
Moni Venegas
Y se ven de pronto rojos, como si tuviéramos
sangre adentro.
O como si tuviéramos color.
O como si los pensamientos nos
recorrieran
el cuerpo por las venas y nos erizaran los vellitos.
O como si se sintiera recorrer un hilo muy largo
y muy brillante
por el cuerpo, cosiéndose entre
cada poro, haciendo un tejido
brillante, blanco
y tornasol que nos abarca completos,
nos abraza bien.
Jonathan de la Mora
Un abrazo interior. Como un escalofrío con la resolana
del sol del medio cuarto del día. Haciendo que las pupilas
se contraigan, chiveadas por ese sol tan directo; directo
al ser a través de los ojos.
Moni Venegas
Y si ves al sol a los ojos lo ves ya para siempre, te abarca
todos los ojos, se infectan de luz. Quiero vivir en un árbol
flotante. Así podría ver si de veras los peces pueden volar
o nomás dicen.
Jonathan de la Mora
Cuando tonos a naranja caigan le tendré un poco
de envidia
a mí amigo árbol, pero el gentil compartirá
lo que fue de él.
Mis hojas son muy pequeñas y no
muy bellas por eso me las
comparte. A mí y a mi
a-sombro a-zu-lado para hacer contraste.
Moni Venegas
También yo he visto mi color. Creo que es morado,
como violeta porque tengo rojos. Es como si adentro de
mi cuarto oscuro (mi caja torácica es un cuarto oscuro,
por eso no me gustan las radiografías) pudieran ponerse
fotos en duotono, violetas con rojo, como de atardecer

con aerógrafo
.
Moni Venegas
(:

1 comentario:

  1. Estimado Licenciado,inspirado y preocupado..
    (a veces...che' educacion) Que ChEvErE eS presenciar algo tan Genial como esto!
    A ver cuando por fin nos ponemos las pilas de mercurio para hacer una peli..con algo de pasta
    algo economico y modesto...con una historia honesta...vale pues...cuidese del chupacabras, que anda matando vecerros
    Lic. LuIGI

    ResponderEliminar